Mariano Portugal renuncia a Perú Posible, según vocero

Se especula que otros congresistas también habrían abandonado las filas peruposibilistas, entre ellos Cecilia Tait, Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí y Norman Lewis.
RPP

El vocero alterno de Perú Posible, José León, aseguró que, hasta el momento, solo puede confirmar la renuncia del congresista Mariano Portugal a su bancada, pese a los rumores sobre varias dimisiones en el partido de la chakana.

"El congresista Mariano Portugal ha presentado hoy día una carta por motivos personales renunciando a Perú Posible, porque él era militante de Perú Posible y se supone que eso implica la renuncia a la bancada", dijo a RPP Noticias.

"Nosotros respetamos la decisión personal y lo vamos a tener siempre como un amigo preciso en la bancada", añadió.

En ese sentido, dijo desconocer sobre las renuncias de Cecilia Tait, Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí y Norman Lewis, que se vocean en las redes sociales. De hecho, se dice que estos congresistas formarían una nueva bancada, bajo el nombre de Unión Regional.

"No tenemos nada oficialmente. Y no podría decir que esto es una absoluta verdad porque no quisiera herir las susceptibilidades. No tenemos nada oficial. Son miembros de la bancada, llegaron al Congreso con Perú Posible y nosotros apreciamos su trabajo", apuntó León.

Entre las movidas en el Congreso, se dice que el legislador Humberto Lay integraría las filas de la nueva bancada Unión Regional. Además, trascendió que Enrique Wong, que renunció a Alianza por el Gran Cambio, pasaría a integrar las filas de Solidaridad Nacional.