Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marina de Guerra refuerza seguridad en espacio marítimo peruano

Foto: Andina
Foto: Andina

Patrulleras oceánicas de costa, nuevos locales de capitanía, radares, y mecanismos de vigilancia óptica permitirán un mejor control del espacio marítimo peruano.

La Marina de Guerra del Perú ha emprendido una serie de acciones para reforzar la seguridad en el espacio marítimo peruano, informó el comandante general de dicha institución castrense, Edmundo Deville del Campo.

“La seguridad se está reforzando en todo el ámbito marítimo. Hay una serie de unidades, patrulleras oceánicas, de costa, de intercepción, nuevos locales de capitanía, radares, y mecanismos de vigilancia óptica que permitirán un mejor control del espacio marítimo peruano”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que la Armada nacional puso en marcha diversos proyectos que tienen como objetivo, modernizar la institución e incrementar su capacidad operativa.

“Estamos recibiendo un fuerte apoyo del Gobierno en esta tarea y la operatividad de la Marina está plenamente garantizada”, subrayó.

Detalló que como parte de este proceso de modernización se ha instalado un sistema de vigilancia electrónica a través de radares en las áreas de Morro Sama (Tacna) y el Puerto de Ilo (Moquegua).

Asimismo, dijo que en diciembre, se lanzarán al mar dos patrulleras oceánicas, de un total de seis, que serán entregadas próximamente para modernizar la flota naval.

“También esperamos concretar en lo que va  del año, la adquisición de patrulleras de intercepción y algunas serán destinadas a Tacna”, aseveró.

Refirió que entre los planes de modernización también figura la construcción de una Capitanía de Puerto en Tacna, en un plazo no mayor a dos años.

“Quiero dejar sentando que ya existe un puesto de control en Morro Sama, pero dado sus dimensiones, la idea es instalar una capitanía de puerto, con una capacidad de entre 50 a 70 personas de manera permanente”, refirió.

 Indicó que dicho establecimiento implicará la asignación de guardacostas y dotación logística

“Con esta nueva capitanía podremos apoyar a los usuarios del ámbito acuático y poder tener de forma permanente unidades guardacostas en el área", indicó.

Además, dijo que entre diciembre y febrero próximos, la Armada peruana podrá disponer de un buque multipropósito, cuya construcción está a cargo de los astilleros de Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA