Marino admite ´chuponeo´ en caso ´petroaudios´, según prensa

El agente de inteligencia naval Marín Fernández Virhuez se acogió a la colaboración eficaz y dijo que seguía órdenes de Elías Ponce.

El agente de la Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra (Dintemar) en situación de actividad Martín Alberto Virhuez, de 39 años, decidió acogerse a la colaboración eficaz y confesó a las autoridades que realizó interceptación telefónica para la empresa Business Track (BTR).

Según afirman los diarios La República y El Comercio este domingo, el oficial de mar señaló que participó en el espionaje a los teléfonos fijos del ex ministro de Pesquería Rómulo León Alegría y el otrora director de Perupetro Alberto Químper, a pedido del contralmirante en retiro Elías Ponce Feijóo.

Como se sabe, a través de los diálogos de estos y otros personajes, registrados en los llamados "petroaudios", se destapó el sonado caso sobre la presunta negociación irregular de hidrocarburos.

Fernández, detenido el último jueves junto con otros empleados de BTR, precisó que entregó tres números telefónicos a tres personas de la empresa para realizar las interceptaciones, luego de lo cual recogía el material y lo daba a otros empleados.

Por esto, el nuevo colaborador eficaz conservaría una lista con todos los teléfonos y personas que Feijóo le ordenó interceptar.