Este domingo se cumplen los 10 días solicitados por la Fiscalía para examinar los indicios sobre la red de espionaje y expandir el tiempo de detención.
Trabajadores del Business Track que serían responables del "chuponeo" y la venta de los "petroaudios". (Foto:Reniec)
Dos de los marinos en situación de retiro detenidos por organizar una presunta red de interceptación telefónica a través de la empresa Business Track solicitaron dejar sin efecto la orden de detención que les impuso la Fiscalía de la Nación.
Los capitanes de navío en situación de retiro Elías Ponce Feijóo, a quien recientemente se le despojó del ascenso a contralmirante, y Carlos Tomasio fueron trasladados bajo estricta medidas de seguridad desde la sede de la Dirección Antidrogas, en el distrito de San Isidor, hasta el despacho del juez Edwin Jesús Yalico, en el centro de Lima.
En este lugar, el magistrado analizará los argumentos de sus abogados, a fin de pronunciarse sobre su situación legal en las próximas horas.
Cabe recordar que ambos marinos fueron capturados el último 8 de enero en el operativo "Sagitario" y podrían salir en libertad este domingo, día en el cual se cumplirá el plazo pedido por la Fiscalía para las investigaciones iniciales.
Elías Ponce Feijóo ha sido señalado como el jefe de la red de espionaje que habría intervenido los teléfonos de personajes implicados en la supuesta adjudicación irregular de lotes petrolíferos.
Las conversaciones de estos fueron posteriormente difundidas a través de diversos medios de comunicación con el sobrenombre de los "petroaudios".
Comparte esta noticia