El abogado penalista también consideró que los informes periciales son "contundentes".
Luego de revelar los dos informes periciales del caso Chavín de Huántar, que servirán como prueba ante la CIDH, las reacciones y opiniones fueron dadas de inmediato.
Una de las opiniones las dio el abogado penalista Mario Amoretti, precisamente a RPP Noticias, considerando que dichos informes son "contundentes" y "suficientemente fuertes como prueba".
"Los informes que van a ser presentados a la Corte Interamericana, realizados por dos especialistas, no viene sino a corroborar la falsedad de las imputaciones que se les formulan a los comando de Chavín de Huántar", aseguró.
Además señaló que para los efectos de llevar adelante la conclusión de que un disparo es a corta distancia se requiere de testigos.
Ameretti indicó que una pericia verificada 15 años después, donde se pronuncia un antropólogo para decir que de acuerdo a los huesos que ha encontrado lo disparos fueron a corta distancia, no tiene ningún sustento técnico ni cientifico.
"Se van a ofrecer peritos balísticos internacionales con la finalidad de demostrar que estos disparos no ha sido a cañón topante como se ha querido dar a conocer", conluyó el doctor.
Comparte esta noticia