Secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo también que ningún ministro de Estado representa a las personas que apoyaron la propuesta nacionalista.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, no dudó en calificar en “centroderecha” al gabinete ministerial del presidente electo Ollanta Humala.
“El gabinete ministerial es plural o variopinto, pero no es producto de la concertación y tiene una orientación de centroderecha, están representados todos los sectores empresariales –con algunas excepciones- y se ha dejado de lado al equipo de gobierno de Gana Perú y a los sectores sociales que apostamos por el cambio”, dijo el dirigente sindical.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que ningún ministro de Estado designado por Humala Tasso representa a las personas que apoyaron la propuesta nacionalista. “Concertar implica diálogo, eso no ha habido”, agregó.
No obstante, Huamán reiteró que el gremio sindical respaldará a y apoyará la gestión del nuevo Gobierno “en la perspectiva del cambio que requiere el país”.
“Vamos a escuchar el mensaje presidencial en el local de la CGTP y vamos a ofrecer una conferencia de prensa sobre los alcances de lo que dirá el presidente electo, esperando por supuesto que reafirme sus compromisos de cambio por el que ha votado la mayoría de peruanos”, añadió.
Acotó que la CGTP espera que el mensaje presidencial recoja los tópicos que consideran centrales:
Primero, la promoción de la generación de trabajo digno y decente, bien remunerado y con derechos laborales. Segundo, la recuperación de los derechos sindicales y la negociación colectiva, la eliminación de la tercerización y de las services. Tercero, el aumento de la remuneración mínima vital a S/. 750 de manera inmediata. Cuatro, el rescate de las empresas estratégicas, como las del gas, agua, puertos y otros recursos naturales.
Comparte esta noticia