El premio nobel de Literatura afirmó, desde su casa en Madrid, que Ollanta Humala ha dado pasos más hacia el centro, tanto en su programa político y en sus esfuerzos para atraer a un sector de clase media y tranquilizar a los empresarios.
El escritor Mario Vargas Llosa, desde su casa en Madrid – España, reafirmó su apoyo al candidato presidencial Ollanta Humala en estas elecciones presidenciales.
Afirmó que ‘la peor opción es la de Keiko Fujimori pues significa la legitimación de una de las peores dictaduras que ha tenido el Perú en su historia, por la enorme corrupción que significó y la terrible violencia que produjo’.
En declaraciones al programa Cuarto Poder, agregó que tras el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial por Fuerza 2011, ‘todas las instituciones quedaron corrompidas, destruidas’.
‘Si queremos salvar la democracia lo fundamental es impedir que la dictadura resucite a través de las urnas’, acotó.
Cambios en Ollanta Humala
Vargas Llosa reconoció que en su primera candidatura presidencial Humala Tasso presentaba posiciones peligrosas pues reivindicaba al presidente venezolano Hugo Chávez y al ex mandatario peruano Juan Velasco.
Sostuvo que este ha moderado notablemente su posición política e incluso sus gestos y discurso público.
Según señaló, ‘Ollanta Humala, en esta segunda vuelta, ha dado pasos más hacia el centro, tanto en su programa político y en sus esfuerzos para atraer a un sector de clase media y tranquilizar a los empresarios y a quienes ven, con razón, como una catástrofe para el país que una política semejante a la de Chávez pueda instalarse en el Perú’.
El premio nobel de Literatura comentó que leyó el primer plan de gobierno presentado por Gana Perú y su versión revisada y perfeccionada, señalando que los temas inquietantes prácticamente han desaparecido en este documento en los cuales destaca el respeto a la democracia, el compromiso de no alterar la Constitución, el no a la reelección, el asegurar que no habrá atropello alguno a la libertad de critica y expresión, el respeto a las empresas, a los medios de comunicación y a los tratados internacionales.
‘Hay más un programa social demócrata, de una izquierda moderada, que un programa socialista, que es perfectamente compatible con la libertad de mercado que defiende el electorado peruano’, indicó. Podemos conseguir que Humala sea un presidente democrático y no revolucionario, sentenció.
Comparte esta noticia