Marisol Espinoza: 36 vidas sanas y salvas volverán a casa

La primera vicepresidenta saludó el éxito de la operación de rescate, aunque expresó su preocupación porque ´todavía continúan los enfrentamientos´ entre las fuerzas combinadas y los subversivos.

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, saludó el éxito de la operación de rescate de los 36 trabajadores secuestrados, aunque expresó su preocupación porque "todavía continúan los enfrentamientos" entre las fuerzas combinadas y los subversivos.

"Son 36 vidas sanas y salvas que volverán a casa", dijo en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que los trabajadores liberados se encuentran ya en la base de Kiteni, en el Cusco, donde vienen recibiendo alimentación y atención médica para verificar el estado de salud de cada uno de ellos.

Espinoza al igual que el jefe de Estado Ollanta Humala, no dio información oficial sobre si existen bajas producto de las operaciones de las fuerzas combinadas contra los subversivos, al remarcar que "todavía continúan los enfrentamientos". 

"Los reportes de bajas no los sabemos. Por la información que se está difundiendo sabemos que se han recogido cinco cadáveres. Con bastante preocupación nosotros porque nuestros policías están en la zona", señaló.

La primera vicepresidenta reconoció que "en un enfrentamiento siempre hay bajas", pero que están a la espera de la confirmación de cifras oficiales.

Sobre el fallecimiento el jueves último de la capitana de la Policía Nancy Flores Paucar, comentó que se trata de la "heroína de esta jornada".

Ratificó el compromiso del Gobierno con la lucha contra el flagelo del narcoterrorismo y destacó la actitud del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien supervisó las operaciones de las fuerzas combinadas desde la zona de emergencia

Comentó que antes de que el mandatario viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la VI Cumbre de las Américas, ya se tenían a salvo a tres rehenes, que lograron huir de sus captores.