La vicepresidenta informó que desde julio último no se reúne con el presidente Ollanta Humala. Aseguró que no han podido conversar por razones de agenda.
La vicepresidenta, Marisol Espinoza, reconoció que el partido Nacionalista ha perdido presencia en el interior del país tras comentar la ausencia de candidatos de su agrupación política en las elecciones del último 5 de octubre.
"Creo que siempre un partido político debería participar, para eso están (...) nos hemos ausentando de las provincias, de los distritos y vas dejando espacios que otros van ocupando", dijo a RPP Noticias.
Señaló que pese a ser el partido de Gobierno, aún no se han consolidado como una "organización potente" en las regiones. Explicó que están abocados a "una agenda más amplia".
Asimismo, indicó que los líderes principales del nacionalismo "se han concentrado básicamente en atender el tema del Ejecutivo".
Sin embargo, también opinó que el éxito de un partido político radica "en llevar la voz de los pobladores de una región".
Afirmó, que la mayoría de los partidos políticos tienen problemas de representación a nivel nacional y que esos espacios son cubiertos por frentes de defensa regionales que "son capaces de recoger la problemática de la población" pero que a su vez "no tienen una propuesta" viable.
Al respecto, indicó que varios personajes vinculados al narcotráfico u otras actividades ilícitas resultaron ganadores en el último proceso electoral y que ello representa un grave riesgo para el país.
"Vamos a tener problemas, porque la presencia del narcotráfico en la política es gravísima", advirtió.
NO SE REUNE CON EL PRESIDENTE HUMALA DESDE JULIO
De otro lado, Espinoza, informó que no se reúne con el presidente Ollanta Humala, desde julio de este año. Atribuyó tal situación a temas de agenda.
"Siempre he estado más afuera de Lima (...) tanto él tiene su agenda y yo tengo doble agenda por el tema de la vicepresidencia (...) y por la agenda congresal", explicó.
Asimismo, aseguró que coordina varias acciones de gobierno con la primera ministra Ana Jara, con quien tuvo un distanciamiento público en julio último.
"Con Ana Jara hemos coordinado varias acciones, lo importante es trabajar con armonía y ayudar a que el país crezca, es el mayor deseo de todos los peruanos, en medio de un clima de tranquilidad", manifestó.
Como se recuerda, la titular de la PCM la responsabilizó públicamente de la crisis interna que atravesó su partido cuando tuvo que decidir una candidatura a la presidencia del Congreso. En aquella ocasión, Espinoza lamentó esas declaraciones y le pidió respeto.
Comparte esta noticia