La primera vicepresidenta, dijo que el renovado Consejo de Ministros mantendrá el compromiso de mantener la inclusión social que es la ruta que ha trazado el mandatario.
La primera vicepresidenta Marisol Espinoza, descartó que el nuevo gabinete ministerial presidido por Óscar Valdés Dancuart esté militarizado.
"Rechazamos las especulaciones que hablan de militarización. No hay nada de eso, recordemos que (Óscar) Valdés viene de la Cámara de Comercio, es un empresario pero adicionalemente en el gabinete anterior hubo dos militares en retiro, el mismo Valdés y Daniel Mora".
Dijo que ahora esos puestos son ocupados por un constitucionalista muy reconocido Alberto Otárola Peñaranda y civiles, y se mantiene la misma cantidad de militares en retiro.
La congresista oficialista manifestó que el expremier Salomón Lerner Ghitis, continuará apoyando "desde otras tareas", al gobierno del presidente Ollanta Humala.
Aseguró que desde el Congreso de la República se mantendrá la fiscalización al Ejecutivo y garantizó que se mantendrá la democracia.
Asimismo, señaló que no tendría ningún inconveniente en ponerse a disposición de la Comisión de Ética, si es que esta lo solicita.
Comparte esta noticia