Marisol Espinoza: Retiro de Aurelio Pastor es realmente vergonzoso

El Gobierno buscó la solución más fácil al retirarlo del cargo de ministro de Justicia, cuando debió ser censurado, señaló la vocera del Partido Nacionalista.

La congresista del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, calificó la salida de Aurelio Pastor del Ministerio de Justicia como "vergonzosa" y, según dijo, debió ser censurado por el escándalo generado a raíz del indulto concedido al empresario José Enrique Crousillat.

Precisó que se debe abrir una comisión investigadora para que determine los verdaderos hechos sucedidos y no se vuelvan a repetir.

Espinoza dijo que este hecho es incluso más escandaloso que el caso de los "petroaudios". "La forma de terminar de un ministro de Justicia que avaló un indulto que fue dado de forma equivocada y lo defendió, es realmente vergonzosa", agregó.

"Nosotros creemos que debe haber una responsabilidad política en este hecho, porque se ha optado por la solución más fácil que es retirarlo del cargo, cuando debió ser censurado, pero él (Pastor) ya tiene la censura de la opinión publica", añadió.