Marisol Espinoza saluda superación de diferencias con Ecuador

La vicepresidenta resaltó las buenas relaciones que tenemos con el país del norte por lo que hizo un llamado a la calma.

La vicepresidenta Marisol Espinoza, saludó la superación de las diferencias entre Perú y Ecuador, que se generaron tras el incidente violento protagonizado por, el ahora exembajador  ecuatoriano en nuestro país, Rodrigo Riofrió y dos ciudadanas peruanas

"Todo lo que signifique saludar y  recomponer las relaciones es importante, no podemos permitir que un asunto doméstico empañe la buena relación con nuestros vecinos", manifestó.

Espinoza resaltó las buenas relaciones que tenemos con el país del norte por lo que hizo un llamado a la calma.
 
"Con Ecuador hemos construido una paz desde la firma de los acuerdos de Itamaratí y desde que se puso en marcha El Plan Binacional Perú-Ecuador. Se ha construido la paz con mucho esfuerzo", señaló.

Como se ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció la terminación de las funciones del embajador Rodrigo Riofrío en el Perú, "a solicitud del propio diplomático". Asimismo la cancillería peruana informó que Javier León, representante peruano en Quito, dejará su cargo para asumir nuevas responsabilidades en Torre Tagle.