Martha Chávez: Alan García dejó el país destrozado y quebrado

´Es responsable de la mayor crisis política, económica y social que tuvo el Perú´, sentenció la congresista fujimorista.

La congresista fujimorista Martha Chávez arremetió contra el expresidente Alan García, a quien acusó de ser responsable de “la mayor crisis política, económica y social que tuvo el Perú”, en referencia a su primer gobierno.

Chávez respondió así a las declaraciones del líder aprista, quien en una entrevista televisiva dijo -según la congresista- que los fujimoristas “no siempre serán dictadores, golpistas ni montesinistas”.

“El 5 de abril tuvo una razón, porque el señor Alan García dejó el país destrozado, quebrado, y habían conspiraciones de todo tipo y no sé si habría participado el propio APRA”, comentó.

“El presidente Fujimori tomó una medida fuera de la Constitución, pero yo no podría decir que los apristas siempre son quebradores de países o corruptos, porque a algún aprista se le condenó”, añadió.

Asimismo, la legisladora desestimó la posibilidad de una alianza electoral con el aprismo, tal como dejó entrever el propio Alan García.

“Nosotros no necesitamos alianza con ningún partido político. La alianza que siempre le escuché al presidente Fujimori y también a Keiko ha sido una alianza con el pueblo”, refirió.

“El señor Alan García es muy exquisito para hablar, da sus golpecitos y pretende dárselas de generoso, cuando es responsable de la mayor crisis política, económica y social que tuvo el Perú”, sentenció Chávez.

Según la legisladora, en su segundo mandato, García caminó “en piloto automático”.