Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Martha Chávez: El Congreso ha sentado un pésimo precedente

´Una reconsideración sobre otra reconsideración es absolutamente ilegal (...) simplemente dejó de tener, el parlamento, la seguridad jurídica que se exige institucionalmente´, dijo la congresista fujimorista.

Tras aprobarse por mayoría la desactivación del subgrupo de Derechos Humanos de Justicia del Congreso, la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, afirmó que el legislativo "ha sentado un pésimo precedente" al haber reconsiderado dicho pedido, el mismo que ya había sido rechazado el último 5 de noviembre

"Una reconsideración sobre otra reconsideración es absolutamente ilegal (...) simplemente dejó de tener, el Parlamento, la seguridad jurídica que se exige institucionalmente", declaró a RPP Noticias.

Afirmó que está decisión tomada por la comisión de Justicia, responde al temor que ha despertado el hecho de que haya anunciado el inició de una investigación a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Asimismo, criticó que a diferencia de otras sesiones, los miembros de la bancada de Gana Perú hayan asistido a la sesión del martes en la que se decidió la desactivación del citado grupo de trabajo de la que era coordinadora.

"Se ha logrado por el milagro que han venido todos los miembros del humalismo y sus satélites, cosas que no hacen normalmente en las comisiones. Hoy han estado puntualitos y todos juntos, con el propósito de hacer que una congresista sea excluida de un grupo de trabajo por razones de sus ideales y sus principios", manifestó en conferencia de prensa. 

"¿Por qué? Porque hemos pisado callos. ¿Por qué? Porque la Comisión de la Verdad no puede ser investigada. ¿Por qué? Porque la Comisión de le Verdad entre ellos, el mismo grupo de personas, se han repartido 20 millones de dólares, en nombre de plantearnos una verdad distorsionada, que no ha reconciliado a nadie", agregó. 

La legisladora fujimorista también se refirió al presidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sugiriendo que lo sucedido en la comisión de Justicia, responde a una intención de desprestigiar al Congreso, de parte de la pareja de Palacio de Gobierno 

"Creo que hoy día el Congreso de la República, además de distraerse de sus funciones, ha sentado un pésimo precedente. Quizá eso es lo que quiere la familia presidencial, quizá esto está dentro de su diseño, desprestigiar al Congreso", manifestó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA