Congresista pidió que no le echen la culpa de un acto provocado por el mismo mandatario. Por su parte, el legislador Freddy Otárola alegó que a Chávez le ´importó un comino´ el país, e hizo su show.
El Pleno del Congreso tendrá a las 19:00 horas una sesión para discutir la posible suspensión por 120 días de la congresista fujimorista Martha Chávez, tras la protesta que protagonizó el 28 de julio pasado durante la toma de mando del presidente Ollanta Humala.
Sobre el caso, Martha Chávez afirmó en Radio Capital que si el jefe de Estado reconoce la Constitución de 1993, ella no tendrá problemas en lamentar los excesos generados por su comportamiento.
La legisladora fujimorista indicó que no traten de echarle la culpa de un acto provocado por el mismo mandatario, que a su entender, desafió el orden constitucional al invocar la Carta Magna de 1979.
A su turno, el congresista de Gana Perú Freddy Otárola dijo que existen las vías legales para protestar, pero a su colega parlamentaria "le importó un comino el país y el Congreso, e hizo su show".
Otárola añadió que el tema quedaría zanjado si ella ofreciera disculpas públicas por lo sucedido, a lo que Chávez replicó que eso podría darse si el presidente Humala reconoce la Carta Magna vigente.
Comparte esta noticia