La exparlamanteria fujimorista aseguró no tenerle ningún respeto a la CIDH y menos a la CVR. ´Estamos grandecitos para seguir creyendo en cuentos´, manifestó.
"La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), está humillando al país", manifestó la excongresista Martha Hildebrandt respecto a la anulación del fallo de la Corte Suprema que había reducido la condena al grupo Colina.
"Para mí habría sacado al Perú de esa Corte. Me parece que está humillando al país. Lo que ha pasado en la Corte Suprema en ese asunto es lamentable, pero no se puede humillar de esa manera ¿Acaso de las instituciones internacionales cualquier país no se puede retirar cuando le da la gana?, se preguntó.
En diálogo con RPP Noticias, la lingüista manifestó que ella se retiraría si tuviera la potestad del presidente Humala.
"Sé que cada país es soberano y las instituciones internacionales son muy valiosas pero no cuando están teñidas de pequeños rencores y grandes venganzas, no le tengo ningún respeto a la CIDH y menos a la CVR. Estamos grandecitos para seguir creyendo en cuentos", manifestó.
Hildebrandt dijo que el indulto no necesita ser pedido. "El indulto es decidido por el presidente sin dar explicaciones a nadie. Si Humala lo quiere hacer lo hace sino no; pero de estas cortecitas interamericanas. Me río y me carcajeo", manifestó.
Comparte esta noticia