El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso pidió, además, que se deje sin efecto este acuerdo que otorga la entrega de gastos de instalación a los congresitas de Lima y el Callao.
Luego de la andanada de críticas que recibió por defender el cobro por gastos de instalación del Congreso, el titular de la Comisión de Fiscalización, Martin Belaúnde (SN), dijo que devolverá dicho monto.
Antes de iniciarse el debate en el Pleno del Congreso sobre el proyecto de ley de Consulta Previa, Belaunde pidió la palabra para referise al cobro por los gastos de instalación otorgado a los parlamentarios.
Adelantó que devolverá el dinero y pidió que se deje sin efecto este acuerdo que otorga la entrega de gastos de instalación a los congresitas de Lima y el Callao.
"Me permito solicitar a la Junta Directiva como cuestión previa, que se admita una moción que deje sin efecto el acuerdo que extendió ese beneficio en los años anteriores a los congresistas de la ciudad de Lima y otros distritos", indicó.
Aunque insistió en que "se trata de un acto legítimo y legal", refirió que cualquier suma de dinero grande o pequeña puede empañar su actuación como congresista y como presidente de la Comisión de Fiscalización y puede también servir de pretexto para que se dañe la imagen del Congreso.
"Es por ese motivo que voy hacer la devolución de la suma respectiva", concluyó.
Comparte esta noticia