Martín Vizcarra dijo que los cambios de ministros "eran convenientes" tras realizar una evaluación

El presidente de la República se refirió a la renuncia de sus ministros y apuntó que los cambios en las cuatro carteras se dio tras una evaluación conjunta con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Además, evitó referirse sobre la reunión entre representantes de Odebrecht y el exministro de Energía y Minas. 

El mandatario declaró tras la renovación de ministros en cuatro carteras. | Fuente: TvPerú

El presidente Martín Vizcarra se pronunció luego de que las cabezas de cuatro ministerios fueran renovadas. El mandatario señaló que solo se realizó estos cambios tras realizar una evaluación conjunta con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

"Los cambios de ministros se han dado tras hacer una evaluación con el premier Zeballos y en función a diferentes aspectos, hemos creído conveniente cambiar en cuatro carteras: Energía y Minas, Transportes, Justicia y Educación", refirió. 

El mandatario evitó referirse a la reunión del exprocurador Jorge Ramírez con representantes de Odebrecht y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, entre ellos el exministro Juan Carlos Liu.

Además, indicó que el Ejecutivo se mantendrá independiente en cuanto a las investigaciones de corrupción. "Tienen el apoyo en la lucha contra la corrupción y vamos a mantenerlo, como Ejecutivo, esa independencia de poderes", expresó.

 

Presidente Martín Vizcarra brinda declaraciones durante su visita de trabajo en #Moquegua.

Publicado por Presidencia Perú en Viernes, 14 de febrero de 2020

Revelaciones

El abogado Jorge Ramírez, ex procurador ad hoc para el caso Lava Jato, reveló este jueves que el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, conocían de las conversaciones que se llevaban a cabo con la empresa Odebrecht por la problemática en torno al proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Según Ramírez, fue el ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, quien le aseguró que sabían tanto de los diálogos con representantes de la constructora, como de las pretensiones de esta de demandar al Estado peruano ante el el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Tras saberse ello, el gabinete ministerial renunció la tarde de este último jueves. Alrededor del mediodía se conoció que la titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, renunció poco después de la imprevista destitución de Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato y de la salida de Juan Carlos Liu Yonsen del portafolio de Energía y Minas. Ambos cuestionados por participar de una reunión con representantes de la compañía Odebrecht.

En una entrevista con el portal de investigación ConvocaRamírez aseguró que él no se comunicó con el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para solicitar un encuentro con representantes de la constructora sobre la concesión del megaproyecto.

¿Qué opinas?