El expresidente afirmó que las declaraciones de los nuevos ministros van en consonancia con inciativas del Parlamento.
El expresidente Martín Vizcarra afirmó este viernes que con el nuevo gobierno que preside Manuel Merino "no hay independencia de poderes" y que "el Congreso y el Ejecutivo son uno solo"
En declaraciones a la prensa, sostuvo que así lo demuestra las declaraciones de integrantes del nuevo gabinete ministerial que preside Ántero Flores-Aráoz y que juramentó en la víspera.
Indicó que ha escuchado al titular de la PCM decir que está de acuerdo con la reelección de congresistas, una facultad que quedó eliminada el referéndum del 2019.
"Quedó claro en el referéndum que no había reeleción y ahora se escucha al premier que está de acuerdo", dijo el exmandatario.
"Que el premier diga que el Congreso puede cambiar al Tribunal Constitucional prepcupa. Uno no sabe si el Congreso es una extensión del Ejecutivo o el Ejecutivo del Congreso", agregó.
También se refirió a la declaración a favor de dar una "segunda oportunidad" a las universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), una iniciativa que es promovida por bancadas en el Congreso.
Vizcarra también criticó que se haya declarado que las multitudinarias protestas contra el nuevo gobierno responden a un direccionamiento político y no son espontaneas, como lo sostuvo la ministra de Justicia Delia Muñoz.
"Es una falta de lectura de lo de que está pasando en el Perú, si no entienden eso que es elemental cómo van a gobernar un país tan complejo", afirmó.
Comparte esta noticia