Sondeo: ¿Estás de acuerdo con lo dicho por el presidente Martín Vizcarra en el Congreso?

El presidente de la República acudió al Congreso e informó que las condiciones no estaban dadas para que Salvador del Solar y Vicente Zeballos participaran en el debate por las reformas políticas en la Comisión de Constitución. El mandatario señaló que tras el archivamiento de la inmunidad parlamentaria, se demuestra que el Legislativo "no tiene intención de avanzar". 

El mandatario defendió la inasistencia del PCM y el ministro de Justicia. | Fuente: Flickr | PCM

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió al Congreso de la República para expresar que tanto su presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar como el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no participarán del debate de las reformas políticas en la Comisión de Constitución como se había acordado. 

En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que "las condiciones no estaban dadas". Ello luego de que, según afirmó el mandatario a la prensa ante el Congreso, dicho grupo de trabajo archivara la propuesta sobre la Inmunidad Parlamentaria. 

"Sorpresivamente, en menos de 24 horas la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de sustentación, sin ningún debate profundo como indica que se debe tratar", comentó.

Así, el mandatario señaló que el Legislativo demuestra que "no tiene intención de avanzar". 

¿Qué opinas?