Así lo informó Jorge Carcovich, titular de la Dicscamec, quien recordó que el 30 de agosto vence el plazo para que los poseedores de estas armas regularicen su situación.
Un total de 184 mil 650 armas de fuego circulan en el Perú con licencia vencida, de las cuales más de 100 mil son revólveres y pistolas, informó Jorge Carcovich, titular de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
Recordó que el próximo 30 de agosto vence el plazo de 120 días para que los poseedores de estas armas regularicen su situación, según lo dispuesto por la Ley 29858, aprobada el 3 de mayo último.
En la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria sobre Seguridad Ciudadana, realizada el viernes último, el funcionario detalló que del total de armas con licencia vencida 74 mil 143 son revólveres, 57 mil 105 de pistolas, 40 mil 669 corresponden a escopetas y 12 mil 733 a carabinas.
Precisó también que 147 mil 650 licencias vencidas corresponden a personas naturales y 37 mil a personas jurídicas (empresas).
Carcovich indicó a la comisión parlamentaria que la Dicscamec viene trabajando en campañas de sensibilización e información para que los poseedores de las armas cuya licencia se encuentra vencida no esperen el último momento para renovar su autorización.
Andina
Comparte esta noticia