Estas personas fueron víctimas de la violencia desatada por el terrorismo durante las décadas de los ochenta y noventas, informó la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de ver este caso.
Hasta el momento 21 mil 374 personas califican para recibir reparaciones individuales por ser víctimas de la violencia desatada por el terrorismo durante las décadas de los ochenta y noventas, informó el secretario ejecutivo del Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Jesús Aliaga.
Según explicó, el Consejo de Reparaciones lleva adelante un proceso de inscripción abierto y permanente, pero debido a la desinformación de las personas que desconocen la existencia del programa, el proceso se realiza lento.
“Hasta ahora, el universo es de 21 mil 374 personas que califican y la reparación será por persona y no por familia. De ese total, 15 mil 550 son fallecidos, 4 mil 844 son personas con desaparición forzada, 950 por violación sexual, y 30 con discapacidad física”, señaló a Andina.
El funcionario aclaró que ninguno de los inscritos son miembros de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que afectaron al país durante las décadas del 80 y 90.
Comparte esta noticia