La ex jefa del INPE consideró que el matrimonio de Sachi Fujimori pretende reforzar la candidatura de su hermana Keiko a la Presidencia de la República.
La ex jefa del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Mavila, consideró que el matrimonio de una de las hijas del ex mandatario Alberto Fujimori dentro de la DIROES tiene como objetivo crear un hecho político y social que refuerce la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República.
En ese sentido, sostuvo que la ceremonia debería ser absolutamente reservada dentro del espacio carcelario y no de la DIROES para evitar un hecho político que en el fondo- dijo- pretende otra cosa y no solo un matrimonio.
Mavila afirmó que sí daría permiso para que se realice este matrimonio dentro de la DIROES, pero impondría condiciones de reserva y seguridad.
De igual manera, sostuvo que para evitar que este matrimonio se convierta en un hecho político las personas que asistan deben tener un vínculo de parentesco o de amistad especial con los contrayentes.
"Lo que cuenta en términos humanos es que su padre esté presente en el matrimonio, si eso es así entonces no se trata de hacer de esto un hecho político o social, por lo que me aseguraría que las condiciones de seguridad estén plenamente garantizadas", añadió.
En otro momento, Mavila consideró que la concesión de este permiso profundiza el estatus privilegiado que tiene el ex mandatario a nivel carcelario, lo cual, agregó, viola el principio de igualdad.
"La concesión del permiso ya tiene un efecto social, ya que al peso común le llega el mensaje de que un estatus es el de los poderosos y otro es el estatus tuyo, y eso viola el principio de igualdad", enfatizó.
Por ese motivo, dijo, trataría de guardar la suficiente ponderación para que eso no sea excesivo y no profundice esa sensación en la población penal.
Comparte esta noticia