Máximo San Román es el precandidato a las elecciones presidenciales por el partido Contigo.
Máximo San Román es el precandidato a las elecciones presidenciales por el partido Contigo. | Fuente: Andina

Máximo San Román, precandidato por el partido Contigo para la presidencia de la República, pidió a la ciudadanía elegir bien a las próximas autoridades de cara a las elecciones 2021

En conversación con Ampliación de Noticias para el bloque El Poder En Tus Manos, el político expresó que la ciudadanía tiene que evaluar tanto la experiencia como la gestión que han realizado los postulantes. 

"Que examinen primero la experiencia de gestión. Podemos mencionar que al interior del país, muchos están con procesos judiciales", indicó. 

Además, expresó que todos los peruanos valen por igual al momento de elegir a los nuevos representantes. "Quisiera pedir que las elecciones son la última oportunidad que tenemos tanto los pobres como los ricos, el mismo peso", agregó. 

Por otro lado, pidió a los candidatos analizar qué es lo que han realizado antes de postular a cargos públicos. "Analicen qué han hecho primero antes de postular a querer ser presidente en su vida. Para que nos enseñen el camino hay una sola forma y es el trabajo", comentó. 

Al ser consultado sobre quiénes irían con este en la plancha presidencial. San Román evitó pronunciarse al respecto. Sin embargo, indicó que hay varias opciones y que aún no ha tomado una decision al respecto. 

"Hemos hecho un perfil y lo tenemos, pero hay varios postulantes. Hemos pasado ya por elecciones primarias y nuestros electores tendrán que tomar una decisión. Tenemos nombres, pero ojalá podamos elegir", finalizó. 

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados