Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mayorga: He probado y documentado que actué en defensa del Estado

Andina
Andina

Este viernes el ministro de Energía y Minas se presentará ante el Pleno del Congreso para responder a tres pliegos interpelatorios por conflicto de intereses.

El ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga, aseguró este jueves que nunca ha participado en "lobbies" ni ha caído en conflicto de intereses durante su gestión como ministro de Estado y en toda su trayectoria profesional y sostuvo que esa conducta ha sido “probada y documentada”

Mediante un comunicado publicado en medios de comunicación y titulado "En defensa de mi honor y la verdad", señaló que sus argumentos de defensa, expuestos reiteradas veces, no han querido ser escuchados.

En ese marco, consideró "ilógica y absurda" cualquier acusación sobre conflicto de intereses.

"Más allá de lo que decida el Parlamento, decisión que respetaré, puedo jurar que nunca he participado en lobbies, ni he tenido conflicto de intereses. Mis 50 años de intachable trayectoria profesional, así como la gestión cumplida en el Ministerio de Energía y Minas hablan por mí", precisó horas antes de su interpelación en el Congreso de la República.

Asimismo, descartó haber participado en un presunto "lobby" a favor de la empresa petrolera Karoon. 


SOBRE REGLAMENTO AMBIENTAL DE HIDROCARBUROS


“Es necesario que los peruanos sepan que yo no coordiné, convoqué, ni asistí a la reunión organizada por los técnicos del Ministerio del Ambiente (Minam) y de Energía y Minas”, aseveró.

Refirió que como muestra inequívoca de transparencia, la mencionada reunión técnica se realizó en la instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), recinto en el que todas la visitas quedan registradas, y agregó que en el citado encuentro no se redactó ningún texto para el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos. 

Es tan falsa la acusación de lobbies que el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos se viene trabajando y discutiendo entre el MEM y el Minam desde diciembre del 2013,  o sea meses antes de que yo llegara al ministerio. Inclusive fue prepublicado. Entonces pregunto ¿dónde está el lobby?", precisó.


CASO INTEROIL


Mayorga también descartó cualquier participación en un supuesto conflicto de intereses por el caso Interoil, y ratificó que la decisión de suscribir un contrato temporal con esa empresa para liquidar sus operaciones en los Lotes III y IV y buscar un operador, fue tomada por Perupetro tiempo antes de que el fuera designado como ministro.

“Cuando asumí el cargo tuve que refrendar los decretos supremos en mi condición de ministro del sector, para cual estaba obligado por ley, al igual que todos los ministros. Por ello, es ilógica y absurda cualquier acusación de conflicto de intereses, ya que antes de juramentar como ministro, renuncié formalmente a mi actividad privada”, anotó.

Indicó que a pesar de todos los ataques recibidos, se siente orgulloso de haber impulsado en seis meses de gestión proyectos importantes por más de 20,000 millones de dólares de inversión que generarán 15,000 nuevos puestos de trabajo.

“(…) Todo lo antes dicho está probado y documentado. En cambio, nuestros acusadores no muestran prueba alguna sino que se basan en supuestos y en sospechas sin sustento”, manifestó.

Este viernes el ministro de Energía y Minas se presentará ante el Pleno del Congreso para responder a tres pliegos interpelatorios por conflicto de intereses.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA