La congresista Lourdes Alcorta consideró que el ex embajador estadounidense también pudo pedir una reunión en la Comisión de Defensa.
La congresista Lourdes Alcorta, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, cuestionó que el ex embajador de Estados Unidos (EE.UU.) Michael McKinley no haya denunciado ante el Gobierno peruano los presuntos vínculos entre altos mandos del Ejército con el narcotráfico.
Esto lo dijo en relación al cable divulgado por WikiLeaks, en la que McKinley, que el actual jefe del Comando Conjunto del Ejército, Paul da Silva, en 2007 (entonces Comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba envíos camuflados de droga con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen.
Consideró que si el diplomático estadounidense contaba con esta información, bien pudo denunciarlo ante el Gobierno peruano o pedir una reunión con la comisión de Defensa.
La parlamentaria consideró que lo dicho por McKinley debe confirmarse para evitar desprestigiar a la institución castrense.
"Cuidado con manchar honras e instituciones que después es difícil levantar. Habría que saber si hay responsables, esclarecer, acusarlos y sentenciarlos porque el narcotráfico es lo peor que pude haber en el mundo", declaró a RPP Noticias.
Comparte esta noticia