El embajador de los Estados Unidos en Perú destacó el liderazgo del gobierno del presidente García y del Congreso de la República para lograr concretar el tratado.
El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, expresó que la culminación del proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) constituye un gran hito en las excelentes relaciones entre ambos países.
Asimismo destacó el liderazgo del gobierno del presidente Alan García y del Congreso peruano para adoptar la legislación y regulaciones necesarias a fin de llevar a buen término la implementación del tratado.
"La exitosa finalización del proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio profundiza los sólidos lazos económicos y comerciales que unen al Perú y los Estados Unidos y permitirá la integración y oportunidades que el libre comercio trae consigo: beneficios a consumidores, trabajadores y empresarios grandes, medianos y pequeños. Hemos trabajado estrechamente y a lo largo de un año con el gobierno peruano y en especial con la Ministra Mercedes Aráoz y su equipo en MINCETUR, para lograr este resultado positivo", señaló.
McKinley destacó la importancia del TLC con el Perú por su impacto en el intercambio comercial, el acceso a los mercados, la eliminación de barreras arancelarias, la transparencia regulatoria y la protección de la propiedad intelectual, de los derechos laborales y del medio ambiente. "En el actual contexto internacional, el Tratado de Libre Comercio ofrece una herramienta eficaz para hacer frente a los desafíos económicos", indicó.
"Celebramos la culminación de este proceso que, por el lado de Estado Unidos, es reflejo de nuestra voluntad por fortalecer nuestras relaciones con las países de la región desde una perspectiva de mutuo respeto e integración", agregó el Embajador McKinley.
Comparte esta noticia