Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Médicos: Crisis sanitaria es crónica en el país

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, afirmó que el Perú atraviesa por una crisis sanitaria que se agudiza por la mala gestión del Gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, afirmó que el Perú atraviesa por una crisis sanitaria que se agudiza por la mala gestión del Gobierno.

En presencia de la prensa nacional e internacional, el galeno culpó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Salud (Minsa), que lidera Midori de Habich, por las "malas políticas en salud pública" vigentes.

"Esta falta de interés (del MEF) combinada con la muy mala gestión de la ministra de Salud, agudiza la crisis sanitaria que es crónica en el país", expresó en su alocución.

Palomino afirmó que a este ni a ningún Gobierno le ha interesado la salud pública y denunció que se busca implementar un modelo que terminará con la privatización del sector Salud.

"Denunciar ante la prensa internacional que en el país se quieren aplicar modelos fracasados en otras latitudes, como bien saben Colombia, España y Chile", sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA