El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, expresó ´su total indignación´ por las medidas de emergencia que ha dictado el Ministerio de Salud (Minsa).
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, expresó “su total indignación” por las medidas de emergencia que ha dictado el Ministerio de Salud (Minsa) para restituir los servicios básicos de saluda fin de contrarrestar la huelga médica que se prolonga por más de 100 días.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, responsabilizó a la titular del sector, Midori de Habich, por la “crisis sanitaria”, situación que –aseguró– “ella ha provocado y no puede resolver”. “Hoy viene con amenazas que son absolutamente rechazadas por todo el gremio médico nacional”, sostuvo.
El dirigente detalló que los cuerpos médicos de todo el país decidieron ratificar la huelga nacional indefinida; al mismo tiempo anunció que radicalizarán su medida de fuerza. Además, subrayó que el plan que efectuará el Minsa “no nos atemoriza, porque, dijo, están amparados por el Poder Judicial”.
“No vamos a permitir que se vendan los hospitales ni que se trafique con la enfermedad y el dolor de los pacientes para beneficiar a un grupos de poder económico”, subrayó el titular de la FMP.
Comparte esta noticia