Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

MEF analizará propuestas previsional y remunerativa para FFAA y PNP

La cita que se realizará esta semana servirá para lograr un consenso en las propuestas que el Ejecutivo deberá remitir al Congreso a más tardar en junio del próximo año.

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, recibirá esta semana en su despacho a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para analizar las nuevas propuestas en materia previsional y remunerativa para ambas instancias.

La reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) servirá para lograr un consenso en las propuestas que el Poder Ejecutivo deberá remitir al Congreso a más tardar en junio del próximo año.

La cita se llevará a cabo luego que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso decidiera que no se elimine el beneficio de la cédula viva para los pensionistas de las FFAA y de la PNP.

Dicha medida estaba establecida en la Decimonovena Disposición Final del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

La Comisión de Presupuesto también retiró otras dos disposiciones finales del proyecto inicial que hacían referencia a las homologaciones salariales y a la suspensión por dos años de los ingresos a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las FFAA y PNP.

Además se incluyó una nueva disposición final en el dictamen del proyecto de ley que otorga al Poder Ejecutivo un plazo de 180 días para remitir al Congreso un nuevo proyecto en materia previsional y otro en materia remunerativa para las FFAA y la PNP.

“Ambas iniciativas legislativas deberán estar adecuadas a las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Perú, a la disponibilidad y equilibrio presupuestario de cada año fiscal, así como al cumplimiento de las reglas macrofiscales”, añade el texto de la disposición final.

En tanto no se aprueben dichas iniciativas legislativas de manera conjunta, quedarán suspendidas a partir de la vigencia de la Ley de Presupuesto, en adelante, el trámite de las solicitudes que se presenten y el otorgamiento de oficio de incrementos, reajustes, homologación, renovación o nivelación de las remuneraciones o pensiones aplicables al personal y pensionistas de las FFAA y PNP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA