El ministro de Economía afirmó en RPP Noticias que el Gobierno está convencido en esta reforma, especialmente en esta coyuntura, donde FFAA y PNP ´enfrenta una guerra interna´.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, negó que de parte del Gobierno haya "insensibilidad" respecto a la situación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En ese sentido, afirmó que "estamos muy cerca de empezar el proceso de reforma" de haberes y pensiones para las instituciones castrenses.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el ministro aseguró que el Gobierno está comprometido en buscar una solución a esta problemática, aunque reconoció que "es complejo por el efecto espejo".
"Cualquier arreglo que alcancemos para fortalecer la Caja Militar Policial tiene que tomar en cuenta la sostenibilidad de la entidad. Estamos comprometidos en buscar soluciones racionales y sensatas, no irresponsables", sentenció.
Aclaró que si se aumentan los salarios sin pensar en los ingresos futuros, sería una irresponsabilidad, al sostener que por esas medidas populistas es que los sueldos se mantienen "congelados".
Castilla subrayó que hay un convencimiento del Gobierno en mejorar los sueldos de las FF.AA. y la PNP, "especialmente en esta coyuntura donde tenemos que mejorar la moral" de las fuerzas del orden "que enfrenta una guerra interna que aún tiene coletazos".
Explicó que su sector trabaja en llegar a un esquema que en el tiempo sea compatible con la caja fiscal, para llegar a un pago "diferenciado" por trabajo efectivo, donde el riesgo de vida tendrá una bonificación adicional.
Apuntó que respetar una pensión renovable, es un tema de gran discusión, que "no es fácil porque la caja arrastra pasivos enormes".
Comparte esta noticia