Guillermo Shino, viceministro de Energía y Minas, aclaró que no se ha producido contaminación en la zona, ya que el proyecto se encuentra en etapa de exploración.
El viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shino, manifestó que "el espacio y el diálogo están abierto" a fin de mantener conversaciones con el sector de la población de Cañaris, en Lambayeque, que acata una protesta contra el proyecto minero Cañariaco.
A través de RPP Noticias, el alto funcionario del Estado indicó que "hay gente irresponsable" que desinforma a los comuneros, haciéndoles creer que los trabajos de exploración de la empresa Candente Cooper generan "perjuicio ambiental".
“Siempre hay elementos que no quieren saber nada con la inversión”, expresó Shino Huamaní.
Asimismo, aclaró que no se ha producido contaminación en la zona, ya que el proyecto de la compañía de capital canadiense se encuentra en etapa de exploración.
La Policía Nacional restableció el orden en el distrito de Cañaris tras desbloquear la carretera donde un sector de la población protestaba contra el mencionado proyecto.
El viceministro recordó que los agentes que llegaron a la carretera junto con un representante del Ministerio Público, utilizaron el uso de gases lacrimógenos y perdigones de goma porque fueron hostilizados por los manifestantes.
Comparte esta noticia