"El Poder Judicial es el principal preocupado en resolver esta situación de crisis, que no debe ocurrir en las altas esferas del Estado", sentenció.
El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, señaló que participa en el diálogo con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en la sede del Tribunal Constitucional “con ánimo de llegar a consensos”.
“La posición del Poder Judicial ha sido expresada. Es la misma, pero sí quiero resaltar que el Poder Judicial es el principal preocupado en resolver esta situación de crisis, que no debe ocurrir en las altas esferas del Estado”, comentó.
“Nos preocupa no solamente los ingresos o remuneraciones, sino el equilibrio del Presupuesto del Estado porque formamos parte de él. Nuestro ánimo es llegar a consensos, a abrir el diálogo en todo momento y esperamos que en ese sentido lleguemos y arribemos a una situación alturada, conforme a un estado de derecho como es el que vivimos”, añadió.
Como se sabe, en la sede del Tribunal Constitucional se reúnen el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, a fin de llegar a un consenso sobre el tema de la homologación de salarios para los magistrados.
Comparte esta noticia