La ex defensora del Pueblo ante la proximidad del fallo de la Corte de La Haya, opinó que lo que buscamos finalmente es una ´paz auténtica con Chile´ y una relación con mirada constructiva hacia el futuro.
Como un “hito histórico y de unidad” calificó la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, la forma como dos países resuelven una discrepancia, ante el próximo fallo de La Corte de la Haya por el diferendo marítimo con Chile.
Merino destacó que tanto Perú como Chile hayan buscado el arbitraje de un “tercero confiable” y de “incuestionable legitimidad”, en alusión a la Corte de La Haya, lo cual -dijo- demuestra un gran nivel democrático y de desarrollo.
Ante la proximidad del veredicto del tribunal, este lunes 27 de enero, opinó que lo que buscamos finalmente es una “paz auténtica con Chile” y una relación con mirada constructiva hacia el futuro.
“Más allá de la ejecución del fallo, sería bueno un intercambio mayor de jóvenes que viajen y conozcan la cultura de los países”, sugirió la también expresidenta del Consejo de Ministros del régimen de Alejandro Toledo (2001-2006) y actual presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.
Comparte esta noticia