Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mesa de diálogo conforma tres grupos de trabajo para atender a Espinar

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, agradeció al pueblo y al alcalde de Espinar por dar pase al diálogo que permitirá atender sus problemáticas socioambientales.

La reunión entre ministros y autoridades de Espinar concluyó este jueves con el acuerdo de confirmar la instalación de la mesa de diálogo y la conformación de tres grupos de trabajo sobre el tema ambiental, de responsabilidad social, y producción y desarrollo.

Hoy damos un mensaje al Perú que mediante el diálogo se puede solucionar los problemas”, dijo ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal.

En conferencia de prensa, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, agradeció al pueblo y a las autoridades de Espinar por aceptar el diálogo, con el fin de avanzar en lo que es el objetivo del Estado que es atender las necesidades de la población cusqueña en sus condiciones ambientales y sociales.

La mesa de diálogo, que atenderá la problemática socio ambiental de esta jurisdicción, estará co-presidida por el ministro Pulgar-Vidal; por el titular de región Cusco, Jorge Acurio; y el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, y será oficializada mediante una norma que se emitirá próximamente.

Como se sabe, la reunión se realiza luego que en mayo pasado las protestas de un sector de la población de Espinar, que atribuye la presunta contaminación de los ríos a la actividad minera, desencadenara actos de violencia, que motivaron la declaratoria del estado de emergencia.

El titular del Ambiente dijo que el acta suscrita hoy contempla el compromiso de que el próximo encuentro de la comisión de alto nivel se realizará de nuevo en Espinar, el jueves 12 de julio.

"Se se ha convenido que existan tres grupos de trabajo (ambiental, responsabilidad social, y producción y desarrollo).  El contenido de estos grupos que trabajarán y desarrollarán será fruto de las reuniones que empiecen a sostener’.

Destacó que el encuentro, que se realizó en la municipalidad de Espinar, se realizó en un clima de cordialidad y de respeto mutuo.

En la reunión participaron los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Agricultura, Luis Ginocchio; y de Salud, Alberto Tejada, además de otros funcionarios.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA