El legislador dijo que guarda esperanzas de que el fiscal de la Nación acuda a la citación de este lunes 27, pues caso contrario tomarán otras medidas.
El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga el caso Áncash, dijo que guarda la esperanza de que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sí acuda este lunes 27 a declarar ante el referido grupo de trabajo, pese a que este último ya ha adelantado que no asistirá por actividades previstas en Ayacucho.
"Nosotros lo vamos a esperar al fiscal con mucha paciencia y ahí vamos a tomar la decisión correspondiente. En lo personal abrigo la esperanza de que mañana llegue el jefe del Ministerio Público", manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Recordar que ya Mesías Guevara ha dicho que si el fiscal de la Nación no asiste a esta última citación, todavía existe la posibilidad de que dicha autoridad sea llevado de grado o fuerza, aunque dijo esperar no llegar a esa medida.
“HA DADO INSTRUCCIONES EN EL MINISTERIO PÚBLICO”
El legislador reconoció que Ramos Herediapuede recurrir a estrategias que considere convenientes, a fin de eludir su concurrencia ante la comisión Áncash. En esa línea lo acusó de tratar de entorpecer las indagaciones.
Por ejemplo, Guevara señaló que el magistrado lo ha denunciado ante la Comisión de Ética y ha dado "instrucciones" en el Ministerio Público para que no reciban ninguna notificación que llegue del Congreso.
"Esos artificios llevan a generar entrampamiento y conflicto", sostuvo.
Agregó que es necesario que sean recogidas las declaraciones de Ramos Heredia y que, por ello, buscan el contacto con él vía carta notarial, llamadas y correos electrónicos dirigidos a su secretario general o a su coordinadora parlamentaria.
Comparte esta noticia