Mesías Guevara: Entiendo a Peláez quien con tanto poder se ve descubierto

El expresidente de la Comisión Áncash expresó en RPP Noticias que las críticas del exfiscal de la Nación José Peláez son producto de su desesperación.
Andina

Luego de que el exfiscal de la Nación José Peláez Bardales expresara que denunciará al congresista acciopopulista Mesías Guevara por 10 millones de soles tras la aprobación en el Congreso de la investigación sobre el caso de corrupción en Áncash, el legislador hizo su descargo en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.

"Me resulta bastante paradójica la declaración del señor Peláez Bardales; lo entiendo, una persona con tanto poder se vea descubierto con todo lo que ha ocurrido en la región de Áncash", dijo Guevara Amasifuén.

Explicó que hay indicios claros e inobjetables de que Peláez Bardales usó el poder que tenía como fiscal para apoyar la red de corrupción de César Álvarez.

"La comisión Áncash encontró que hubo una red de corrupción y otra de impunidad, en esta última hubo varios fiscales a los que los denominaban fiscales archivadores que nombraban fiscales provisionales por el fiscal de la Nación (en aquel entonces, José Peláez Bardales)", aseguró Guevara.

Según detalló, estos fiscales en provincias tenían vínculos partidarios con el expresidente regional.

"Cinco o seis fiscales eran cercano al movimiento político de César Álvarez. A ellos los nombró el señor Peláez Bardales, ahí están las pruebas, tenemos que darlo a conocer y hacerlo público", puntualizó.