"No entiendo porque ahora me denuncia, habría que preguntarle a él porque hay una contradicción entre lo que dice y lo que hace", dijo el legislador.
El congresista Mesías Guevara, titular de la comisión investigadora de la región Áncash, negó sentirse presionado por la insistencia en que se resuelva una denuncia presentada en su contra en la Comisión de Ética por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, supuestamente por vulnerar sus derechos fundamentales.
“No estoy sujeto a ningún interés subalterno ni personal, por lo que no me siento presionado por nadie, aunque respeto las estrategias de defensa que puedan manejarse", indicó a la Agencia Andina.
Tras considerar como lamentable la insistencia del Fiscal para que la Comisión Ética lo investigue, precisó que actúa de acuerdo al Reglamento del Congreso y las leyes en la conducción de las investigaciones al titular del Ministerio Público en el caso Áncash.
Ramos denunció ante la Comisión de Ética al congresista Guevara, a quien acusa de no respetar derechos fundamentales cuando fue convocado a declarar a la comisión investigadora sobre las irregularidades en el gobierno regional de Áncash.
Al respecto, Guevara recordó que tras la segunda presentación del fiscal de la Nación ante la comisión, declaró haberse sentido muy cómodo y que se respetó sus derechos fundamentales.
"No entiendo porque ahora me denuncia, habría que preguntarle a él porque hay una contradicción entre lo que dice y lo que hace”, explicó.
Ramos es investigado en el Congreso nacional por su actuación como Fiscal Supremo de Control Interno en el cambio de fiscales que intervinieron en las investigaciones a la gestión de César Álvarez, actualmente detenido.
ANDINA
Comparte esta noticia