"Les suplico para que no me quiten a mi esposa. Si se va ella yo realmente no tengo cómo defenderme. Y mi vida sí está en peligro", dijo el desaforado legislador.
Michael Urtecho suplicó a las autoridades del Poder Judicial que no encarcelen a su esposa, Claudia Gonzales Valdivia, quien junto a él es procesada por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito por haberse apoderado de parte del sueldo de los trabajadores del despacho del desaforado legislador.
En la víspera, esta sala ordenó la prisión preventiva de Gonzales por haber incumplido el pago de una caución de S/. 800 mil para que continúe siendo procesada con comparecencia restringida.
Urtecho explicó que sí se pagó el monto solicitado dentro del plazo dispuesto por la sala al entregar una casa valorizada en S/. 800 mil. Sin embargo, la Sala Penal Especial “persiste en enviar a la cárcel a mi esposa”.
"A mí me parece que es un exceso. Y eso pone en riesgo mi vida y mi defensa. ¿Por qué digo mi vida? Porque ahora ustedes me pueden ver cómo me encuentro, en qué situación estoy. Aquí estoy con esta colostomía, que siempre lo he dicho y nadie sabía que yo tenía. Y miren cómo me encuentro físicamente", manifestó Urtecho a través de un video que publicó en YouTube.
"Les suplico para que no me quiten a mi esposa. Si se va ella yo realmente no tengo cómo defenderme. Y mi vida sí está en peligro. Por eso yo le suplico al presidente de la Corte Suprema de Justicia, ayúdeme señor presidente. Ayúdeme junto con la sala misma. Pido a todos los jueces de la sala que me ayuden", añadió.
Comparte esta noticia