Los magistrados, Luz Guzmán Díaz y Máximo Herrera Bonilla negaron tener vínculos con César Álvarez, quien es investigado judicialmente por presuntos delitos de corrupción y sicariato político.
Los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Guzmán Díaz y Máximo Herrera Bonilla negaron tener vínculos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es investigado judicialmente por presuntos delitos de corrupción y sicariato político.
La consejera Luz Guzmán Díaz rechazó la versión periodística que la acusa de haber votado a favor de la ratificación del fiscal Dante Farro Murillo, quien tendría presuntos nexos con Álvarez.
Precisó que se abstuvo de participar en este proceso porque en octubre de 2006, cuando era decana regional de Áncash del Colegio de Enfermeras del Perú, interpuso una queja ante el CNM contra dicho magistrado por inconducta funcional al haber incurrido en graves irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, manifestó que votó a favor del nombramiento de la fiscal Nancy Moreno, quien en la actualidad está cargo de la investigación penal contra Álvarez.
Indicó que en resguardo de su buen nombre y de la institucionalidad del CNM, se reservará el derecho de interponer las medidas legales pertinentes contra los medios periodísticos que, sin tener asidero con la realidad, la vinculan con el presidente regional ancashino.
Por su parte, el consejero Máximo Herrera Bonilla, también rechazó la versión periodística que lo relaciona con el presidente regional de Áncash y su entorno.
“No pertenezco a ninguna red de corrupción”, remarcó y precisó que en julio de 2012 votó en contra de la ratificación de Dante Farro como fiscal superior mixto del Santa y que, al año siguiente, se pronunció a favor de la ratificación de la fiscal superior Nancy Moreno.
“Si esos fueron mis pronunciamientos, no entiendo cómo de manera ligera y tendenciosa se puede decir que favorecí los intereses de César Álvarez”, indicó.
El mencionado magistrado dijo que es respetuoso de la libertad de expresión, pero demandó a la prensa ser más cuidadosa con sus publicaciones.
Refirió que está evaluando interponer las acciones legales que le asisten contra los autores de la información que afecta -dijo- su buen nombre y reputación.
ANDINA
Comparte esta noticia