Así lo informó el propio obispo emérito de Chimbote, quien ha admitido haberse reunido hasta en cuatro oportunidades con el líder de Sendero Luminoso.
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, confirmó que durante la gestión del presidente Alejandro Toledo mantuvo conversaciones con el camarada Artemio en el Huallaga, como parte de una proceso de pacificación.
El religioso dijo que, entre el 2002 y 2004, sostuvo cuatro entrevistas con el líder de Sendero Luminoso, logrando que su grupo no cometiera acciones armadas. También reveló que visitó tres veces Abimael Guzmán en la Base Naval.
(LEA MÁS: Monseñor Bambarén confirmó que se reunió cuatro veces con Artemio)
En tal sentido, Bambarén precisó que en sus reuniones con "Artemio" no participaron representantes del Gobierno de Alejandro Toledo, informó RPP Noticias.
El monseñor dijo que se frustró el diálogo porque Artemio exigía la libertad de todos los condenados por terrorismo y porque reclamaba que su grupo sea reconocido como un movimiento político.
Confirmó, además, que entre el 2007 y 2008, el líder senderista le envió una carta para el entonces jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, exigiendo lo mismo.
Comparte esta noticia