ANDINA

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que su portafolio buscar atraer a cuatro millones de turistas al país para el próximo año. Expuso las necesidades presupuestales de su sector ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

La funcionaria se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, donde señaló que el presupuesto para el año fiscal 2014 de su portafolio es de mil 431 millones de soles.

Dijo que los recursos ordinarios son de un 85.9%; los recursos directamente recaudados un 13.0% y las donaciones y trasferencia representa un 1.2%. Señaló que para PROMPERU se incrementó en 245 millones de soles.

La titular de Comercio Exterior informó que su sector logró una agenda comercial con la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales con Unión Europea, Venezuela, Costa Rica y Tailandia.

Anunció que se han iniciado las negociaciones en materia de comercio exterior con Turquía, Indonesia, Rusia y la India. Asimismo, indicó que se abrieron oficinas comerciales en ciudades de Toronto, Los ángeles, Nueva York, Miami, entre otros.