Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, aseguró que Perú es un socio comercial leal.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo que las relaciones comerciales con el Reino Unido no se han perjudicado para nada. Esto a raíz de que el gobierno británico lamentara que Perú suspendiera la visita de la fragata HMS Montrose.
En declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento, indicó que en el tema de inversiones "jamás va a suceder absolutamente nada".
"La política y la economía andan normalmente por caminos separados. Las exportaciones al Reino Unido van a continuar de la misma manera como han venido comportándose y esperamos seguir creciendo", indicó.
Sostuvo que en el ministerio están viendo manejar la relación bilateral y multilateral con los socios comerciales y trabajando para abrir mercados.
"Creemos que Argentina tiene un mercado potencial enorme. La relación comercial es muy favorable a ellos. Creemos que lo justo es que sea equitativa y conversando estamos evlauando toadas las medidad necesarias para que el comercio fluya".
Aseguró que el Perú es un socio comercial leal y que trabaja de acuerdo a lo que pacta. "Creemos que tenemos que actuar en reciprocidad todos los países. Seguiremos conversando y de acuerdo a lo que la legalidad lo permita".
Comparte esta noticia