La ministra Mercedes Cabanillas indicó en RPP que esta modificación permitirá que los procesos sumarios sean breves descartando algunas argucias como los recursos de quejas.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que su sector concluyó el proyecto de modificación de la Ley del régimen disciplinario que será presentado al Consejo de Ministros para luego sustentarlo ante la Comisión de Defensa del Congreso.
Indicó en RPP que dentro de los beneficios que tendrá esta modificación será que los procesos sumarios serán breves respetando el debido proceso, la pluralidad de instancias pero descartando algunas argucias como los recursos de quejas.
De otro lado, solicitó a la Junta de Portavoces del Congreso que otorguen prioridad en la sesión del Pleno del próximo jueves a una serie de iniciativas que tienen dictamen y que están en orden del día.
Cabanillas Bustamante mencionó por ejemplo la iniciativa que extiende la carrera policial hasta los 38 años de servicio, actualmente es de 35 años.
Comparte esta noticia