Tras destacar la captura de los ocho delincuentes en Piura el ministro Pérez Guadalupe dijo que los agentes del orden están detrás de todos los integrantes de la red Oropeza.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró este jueves como "excelente" la noticia de la detención en Piura, gracias a un paciente trabajo de inteligencia, de ocho peligrosos delincuentes vinculados al prófugo Gerald Oropeza.
Pérez Guadalupe indicó que se trata de "tremendos delincuentes" que estaban en una casa lujosa con piscina y a quienes se les decomisó armas de fuego.
"Es un excelente golpe de ocho tremendos delincuentes, requisitoriados y sí, estaban vinculados a la red Oropeza. Está comprobado que eran parte de una red criminal", refirió.
Destacó el paciente trabajo de inteligencia que lleva adelante la Policía Nacional para lograr estas capturas y dijo que los agentes del orden están detrás de todos los integrantes de la red Oropeza, a quien espera capturar "más temprano que tarde".
Según medios periodísticos, los ocho detenidos son sicarios del Callao que viajaron hasta Máncora, Piura, para secuestrar a un empresario. Ellos tendrían requisitoria por hurto agravado, extorsión y homidicio calificado.
Oropeza es investigado por lavado de activos y narcotráfico. Su caso se hizo público tras el ataque con granadas que sufrió cuando se trasladaba en un Porsche, en el distrito de San Miguel. La policía ha confiscado al joven prófugo varios vehículos lujosos.
ANDINA
Comparte esta noticia