Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mininter niega garantías a marcha de tacneños en triángulo terrestre

Foto: RPP - Edgar Romero
Foto: RPP - Edgar Romero

La Oficina Nacional de Gobierno e Interior (Onagi), adscrita al Ministerio del Interior, desestimó el pedido de garantías por estar minada la zona conocida como el ´triángulo terrestre´.

La Oficina Nacional de Gobierno e Interior (Onagi), adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), informó que la marcha que convoca el Comité Cívico Patriótico de Tacna en el llamado "triángulo terrestre" no cuenta con garantías por tratarse de una zona minada, tal y como la han advertido las autoridades de Chile.

Raúl Tenorio Castro, director de la Dirección de Otorgamiento de Garantías de la Onagi, precisó que en vista del peligro que correrían los manifestantes, es que su despacho negó el pedido de garantías que solicitó el ciudadano Ciro Luis Silva Paredes el pasado 19 de agosto.

"No hay nada en contra de la marcha, pero en salvaguarda de la integridad física se han tomado providencias del caso. El triángulo terrestre está minado, por eso se han desestimado las garantías", explicó el funcionario en diálogo con RPP Noticias.

Castro precisó que dicha resolución de la Onagi fue informada a la gobernación regional de Tacna, que deberá a su vez notificar esa decisión a Ciro Silva Paredes y a la Policía Nacional.

"Si el señor lo realiza (en alusión a la marcha) sería bajo responsabilidad de él. Si A o B pasa una desagracia, la responsabilidad recaería en este señor", aseveró.

Raúl Tenorio Castro explicó que también fue desestimado el pedido de garantías porque "no hay policías suficientes" debido a las actividades que se realizan por el 85 aniversario de Tacna, debido a lo cual -dijo- tampoco se jurará un clásico entre los equipos de fútbol Universitario de Deporte - Alianza Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA