El ministro del Interior, Walter Albán, afirmó que el ´Operativo Perseo 2014´, que determinó la detención de un grupo de dirigentes del Movadef, es un duro golpe al terrorismo.
El ministro del Interior, Walter Albán, informó que hasta el momento son 28 personas detenidas en el marco de la "Operativo Perseo 2014”, todas ellas vinculadas con el terrorismo y con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso.
En conferencia de prensa precisó que el Segundo Juzgado Penal Nacional dispuso 34 órdenes de captura. En ese sentido, dijo que se continuarán con las detenciones, aunque precisó que una persona se encuentra en el extranjero.
Albán remarcó que este “duro golpe al terrorismo” se logró luego de dos años de paciente labor de inteligencia y un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
Anotó también que la imputación para estas detenciones es la pertenencia a la organización terrorista y financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico. En aval de ello, detalló que cuentan con documentos, escuchas legalmente hechas, versiones de testigos y colaboraciones eficaces.
Asimismo, aclaró que las diligencias respecto a estas investigaciones continuarán y adelantó que podrían producirse algunas capturas más en las próximas horas o días.
En otro momento, anunció que en el operativo también se realizaron registros domiciliarios y en algunas celdas de los cabecillas terroristas, como la de Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala (Base Naval), Elena Iparraguirre y Margie Clavo (Chorrillos) y Osmán Morote y Atilio Cahuana (Penal Ancón I).
"Se ha venido trabajando constantemente y sin bajar la guardia, el Gobierno no puede descuidar ninguna de las actividades que puedan realizar estos grupos que quieren promover mas caos y violencia", añadió.
Comparte esta noticia