Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter: Si portatropas no son nuevos se anula el contrato

Foto: RPP
Foto: RPP

Una delegación viajará hasta Israel para verificar si la empresa Hatehof cumple con las especificaciones técnicas, informó el viceministro Samuel Torres.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Samuel Torres afirmó que una delegación estará viajando a Israel para verificar en fábrica las especificaciones técnicas de los vehículos con la finalidad de determinar si la empresa Hatehof Ltd., que ganó la buena pro para la venta de 31 camiones portatropas, cumple o no con el contrato.

"Hay una delegación que está designada, va ir el director de logística de la Policía Nacional con tres especialistas para la verificación de las especificación técnicas y la capacitación. Si los vehículos no se ajustan a lo que nosotros hemos pedido, simplemente se anula todo", puntualizó.

En el programa Cuarto Poder, Torres Benavides aclaró que el proceso de licitación goza de todas las garantías para no tener el menor riesgo de ser engañados.

En ese sentido, descartó que su sector esté defendiendo a una empresa en particular, sino que por el contrario, exigirá lo que ha solicitado en el proceso de compra.

"Las bases exigen que no se aceptan unidades con año de fabricación menor al 2009 (..) La misma empresa al momento de presentar su oferta, establece el año de los vehículos que se compromete a entregar. Nosotros hemos solicitado los vehículos de un año de fabricación completamente distinta al 2006 y 2007", precisó.

Frente a la denuncia de los reporteros de IDL, "se dice que casi nerviosamente estamos mandando una delegación a revisar. Sin embargo, las cláusulas del contrato establecen que había que hacer dos verificaciones en Israel y en Perú".

Finalmente, el viceministro del Interior, insistió en que los portatropas no se pudieron revisar antes de firmar contrato ya que los vehículos son a pedido y se construyen de acuerdo a las características que ha solicitado la PNP.

"Estos vehículos están destinados a la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene", subrayó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA