José Luis Pérez Guadalupe calificó como "lamentable e indignante" la fuga del empresario peruano en La Paz.
Tarde o temprano el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio será capturado y puesto a disposición de la justicia, indicó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Consideró como "lamentable e indignante" la fuga del empresario peruano en La Paz, Bolivia, en momentos previos a su extradición al Perú.
"Nos hemos enterado esta mañana de la renuncia (del ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz), lo que todos esperamos -y estamos seguros que así será- es que caiga pronto y que vuelva a la justicia, de donde nunca tuvo que salir", aseveró.
La evasión, aseguró, agrava la situación legal de Belaunde Lossio, sabiendo que "tarde o temprano va a ser capturado y puesto a disposición de la justicia peruana".
Belaunde Lossio huyó el domingo de la vivienda donde se encontraba con prisión preventiva a la espera de su extradición al Perú, aprobado por la justicia boliviana.
Esta acción ha provocado la renuncia del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz y la condena del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha advertido corrupción policial en este hecho.
El prófugo empresario peruano es requerido por la justicia peruana que lo investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado por su participación en el caso "la centralita" en el gobierno regional de Áncash, y Antalsis.
Andina
Comparte esta noticia