Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Ministerio de Energía y Minas y Doe Run buscarán solución este lunes

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Jefe del Gabinete, Javier Velásquez indicó que con esta reunión se busca que la empresa metalúrgica señale la fecha de reinicio de sus operaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Tras la suspensión del paro que acataban desde el último lunes los trabajadores de la minera Doe Run, en La Oroya, Junín; representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se reunirán este lunes con delegados de Doe Run Perú para buscar una fecha de reinicio de sus operaciones, indicó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez.

"Hemos hablado  con los trabajadores y tenemos que esperar hasta el 24 de julio, cuando se cumple el plazo para que DRP reinicie sus operaciones, pero mientras tanto tenemos que ver soluciones", afirmó a un diario local.

Velásquez Quesquén agregó que 'de ahora en adelante el Gobierno estará en un diálogo permanente con los trabajadores y la empresa, por lo que se realizará una agenda en los próximos días', señala 'La República'.

Por su parte, Roiberto Guzmán, dirigente de los trabajadores de Doe Run Perú, manifestó que apuestan por el diálogo para conservar su empleo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA